jueves, 27 de febrero de 2020

En el Aire (Videoclip) - Breakdown VFX



Después de casi un año de trabajo, sale a la luz el videoclip de “En el aire”, canción de la artista de Ávila, Vega Almohalla.

Vídeo lleno de imágenes delicadas e hipnóticas que te sumergen de lleno en un mundo donde se desafía a la gravedad y todo tiene tintes de irrealidad. Una entelequia onírica dulce y liviana, como los tejidos vaporosos que dejan entrever una figura femenina encarnada en la voz aterciopelada de Vega.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Roque (Cortometraje) - Plano plaza Breakdown



Aquí podéis ver una pequeña muestra del proyecto en el que estoy trabajando actualmente. Se trata de Roque, un corto que está actualmente en proceso de montaje, dirigido por Banni Lecrerc y producido por Japón.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Multiversal (Intro)



Cual ávido consumidor de celuloides de ciencia ficción, hace poco tuve un curioso sueño en el cual visitaba varias salas de cine en distintos multiversos.

miércoles, 31 de julio de 2019

Plastic World


Siempre me han flipado los escenarios post-apocalípticos y, puesto que los humanos solemos ser bastante empiristas y si no vemos algo no lo creemos, he decidido jugar con el Croma y la composición para lanzar un mensaje.

La magia digital y los VFX puestos al servicio de la concienciación.

domingo, 14 de julio de 2019

Reel Composición con NUKE JULY 2019



Creo que todos nos hemos planteado alguna vez si vivimos en el mejor de los mundos posibles. Probablemente la respuesta es que no.

Por suerte existe Nuke, la poderosa herramienta que permite a mentes inquietas como la mía dar rienda suelta a nuestra imaginación dando forma a infinitas posibilidades de nuevos mundos.

Esta es una pequeña muestra de mis trabajos realizados en Fictizia desde marzo del 2019.

La aventura continúa y aún queda mucho por crear. Acompáñame en mi intento de imaginar y plasmar multitud de universos que de momento esperan en el mundo de las ideas.

FICTIZIA VFX SCHOOL


lunes, 8 de julio de 2019

Composición de Render por Pases


¿Recordáis al gnomo del jardín del padre de Amélie Poulain? Aquél que recorrió el mundo gracias a su amiga azafata de vuelo, dejando constancia de ello en varias fotos.

Pues bien, en la práctica sobre los pases de renders en post-production 3D que estamos haciendo en Fictizia, he decidido mandar a nuestro pequeño robocoche original (el rojo) a cuatro lugares diferentes que podéis ver a continuación.

lunes, 17 de junio de 2019

Venetian Comp Breakdown



¿No te gustan las palomas? ¿Piensas que son las ratas del cielo? Yo puedo ayudarte a hacerlas desaparecer de un plumazo.

¿Las ventanas en tu fachada te resultan excesivas? ¿Estás aburrido de limpiar los dedazos de los cristales?
También puedo ayudarte sustituyéndolas por un bonito cartel luminoso de bienvenida. La era del felpudo con el welcome impreso, pasó a la historia.

* Ningún animal resultó herido en la realización de esta práctica de plannar tracking y clonado en el máster de VFX en Fictizia.


domingo, 9 de junio de 2019

jueves, 30 de mayo de 2019

Virtualidades #5 - Matadero/Mortadelo



En el Matadero se han tomado muy en serio el rebranding desde que el famoso defensor de los derechos de los animales y activista vegano, Gary Yourofsky diera una conferencia el pasado mes de abril y les sacara los colores a los responsables del centro por mantener un nombre tan cruel.

Puesto que el Matadero se caracteriza por ser un espacio abierto para la creación, la reflexión y el disfrute, han decidido tirar de la ironía y refrescar su imagen mantenimiento la tipografía pero cambiando "Matadero" por "Mortadelo", entrañable personaje creado por Francisco Ibáñez quien eligió ese nombre cuasiculinario bajo la influencia de la posguerra, época de hambre y penuria.

Este lavado de cara ha atraído a cantidad de personas curiosas y hambrientas, esta vez, de arte.




Más Virtualidades, coming soon...


sábado, 25 de mayo de 2019

Integración de montaña



Composición de montaña en plano de puerto. 
Ejercicio realizado durante el master de VFX con Nuke en Fictizia.